lunes, 13 de junio de 2011

Magical Mystery Raj (2)

.






Éstas son algunas de las imágenes que me acompañan siempre: Shiva en la cumbre del monte Kailasa. Agni de las dos cabezas, la deidad védica del fuego ritual... y Krishna, pastor y flautista, y, como Govinda, sostén y protector ddel universo, alma e inspiración del Mahabharata, el más grande poema épico jamás escrito; Krishna, cuyas palabras a Arjuna antes de la fatal batalla de Kurukshetra, y que el Bhagavat Gita preservará mientras exista la humanidad, cura y consuela. Jai Guru Dev.
These are some of the images which will always stand with me: Shiva on Mount Kailasa; two-headed Agni, Vedic god of the ritual fire... and Krishna, shepherd and flute-player, and, as Govinda, pillar and protector of the universe, soul and inspiration of the Mahabharata, the greatest epic poem ever written; Krishna, whose words to Arjuna before the fatal battle of Kurukshetra the Bhagavat Gita will preserve as long as mankind exists, heals and consoles. Jai Guru Dev.






























Todas las imágenes son copyright de Enrique Alcatena

9 comentarios:

  1. BELLISIMO.

    Y QUE PALABRAS LAS DE KRISHNA A ARJUNA...


    NADA MAS QUE DECIR, SOLO


    NAMASTE

    ResponderEliminar
  2. ¨¡No puedo creer que se pueda dibujar con tanta maestría,los dibujos parecen un delicado bordado!!! Cariños Martha Barnes (anónima)

    ResponderEliminar
  3. Hace años que leí el Bhágavad-guitá, tanto que ya mucho no me acuerdo de su contenido más que comienza con una conversación entre Krisha y Arjuna antes de iniciar la guerra. Ahora que veo estas páginas, me afloran las ganas de darle una segunda leída, más comprensiva tal vez por los años que pasaron desde la primera vez que la tuve en mi manos. ¡Excelentes páginas!

    ResponderEliminar
  4. Quique, me emociona ver tanta belleza…! Siempre me faltan las palabras, tu dibujo es un homenaje a los Dioses. Jai Guru Dev!

    ResponderEliminar
  5. Como siempre tu trabajo me impresiona (y me hace acordarme de Krishna).

    No encuentro palabras para describir la excelencia de estas páginas. Tanto Shiva como Krishna son mis favoritos, adoro a Krishna por sus travesuras y su actitud gentil pero fuerte al mismo tiempo. Shiva es un favorito desde que lei la historia del océano de leche, la compasión que demuestra por todos, la devocion que siente hacia Krishna, todo eso siempre me encantó.
    Tu representación de ellos dos es bastante más masculina de lo que he visto y demuestra que pueden ser hermosos aún cuando masculinos, cosa que generalmente se les escapa a otros artistas.

    Muchas gracias por estas páginas que evocaron recuerdos de mi niñez.
    Jai Gurudev!

    ResponderEliminar
  6. Excelente, tu representación de Shiva me captura. Algo me dice que es tiempo de colgarse el mala de rudraksha de nuevo.

    ResponderEliminar
  7. quique, termine de colorear la pagina que me corregiste el otro dia, pasate por este link http://yo-nen.blogspot.com/2011/06/046-048-final-del-capitulo-2.html para verla!

    PD: paso siempre por tu blog, pero al igual que dice fer, no se que comentar, las imagenes hablan por si solas!

    Lea

    ResponderEliminar
  8. que grosso quique siempre un capo como pa no variar...

    ResponderEliminar
  9. Siempre admire su trabajo, me parece uno de los mejores ilustradores/dibujantes que he visto, hace tiempo lo conoci, y aunque no soy un experto, admiro intensamente lo que hace. Sorpresa fue, encontrarme con estas obras de orientacion indiana, ya que soy un amante de las culturas asiaticas, especialmente las de india. Soy practicante del gaudiya vaishnavismo, y me emociona ver a Krishna ilustrado alli, por su mano, maestro. Gracias. Radhe Radhe

    ResponderEliminar